Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, paraísos gastronómicos para los foodies más exigentes


Si piensas en elegancia y belleza, vendrán a tu mente Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dos destinos del pacífico mexicano de gran atractivo turístico y fama mundial. En sus playas cada atardecer es mágico, lleno de colores y de sensaciones inolvidables. Pero esto no es todo: este paraíso tropical es un destino gastronómico por excelencia.

De hecho, este es el segundo corredor gastronómico de México. En él puedes probar comida tradicional o disfrutar en restaurantes boutique, como Café Des Artistes, o en restaurantes cuatro diamantes, como Gaviotas, en el Hotel Sheraton Buganvilias.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit prometen una amplia gama de sabores que no solo deleitarán tu paladar amante de la buena comida, sino que te ofrecerán una experiencia única.

¿Estás listo para el viaje? En este artículo te contamos por qué Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son el destino gastronómico ideal para los foodies más exigentes.



Comida tradicional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

A Puerto Vallarta y Riviera Nayarit llegan turistas provenientes de todo el mundo, que buscan conocer el lugar donde la belleza natural del Pacífico Mexicano se conjunta con su riqueza cultural y sobre todo con sus sabores.

¿Qué mejor que combinar tu estancia en este mágico lugar con su comida tradicional? El pescado “embarazado” una especie de brocheta hecha con trocitos de pescado bañados en limón y adobo especial), asados al carbón o a la leña. Así, pescado “embarazado” es un juego de palabras: “en vara-asado”. Suele utilizarse cazón o marlín; aunque los chefs más atrevidos emplean camarones. ¿No es tentador con solo leerlo?

Siguiendo con el pescado, el zarandeado es un plato que se prepara con pargo se sazona con sal de ajo y pimienta y se unta de una mezcla de mayonesa y mostaza, luego se cocina a la leña y se sirve sobre hojas de palma sazonadas con chile, ajo, sal y jugo de limón. Se decora con cebolla, pepino y jitomate y se sirve con tortillas hechas a mano.

Otros manjares de la comida tradicional son el chicharrón de pescado, el caldillo de camarón, los sopes de ostión ahumado y el aguachile, la característica más singular de este plato es que está hecho con camarón, el cual es cocido en jugo de limón, mezclado con una especie de zumo hecho de agua y chile serrano.

Si el dulce es tu pasión y te preguntas por los postres tradicionales de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, acá hay: el cuala, la cajeta de mango y las cocadas.

El cuala se prepara con masa de maíz y coco. También se le añade leche evaporada o condensada, canela y mermelada de cualquier sabor. Y como el estado de Nayarit es líder en producción de mango, la cajeta de esta fruta es un dulce tradicional. Se prepara con yemas de huevo, azúcar morena, canela y, por supuesto, mango.



Para los foodies de México y el mundo

En este paraíso gastronómico no solo encontrarás pescados y mariscos. La comida de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit combina sabores mexicanos con estilos franceses, griegos, italianos, chinos, alemanes y japoneses.

Uno de sus lugares icónicos es el Café Des Artistes, donde probarás recetas de Francia con inspiración mexicana. Durante 27 años, el chef Thierry Blouet se ha dedicado a preparar exquisiteces como la crema de frijol, el salmón sellado, el camarón en mole de ciruela, el pulpo adobado a la plancha y la crema de quelites silvestres.

El espacio acogedor y la buena música acompañan las exquisiteces que se sirven en Café des Artistes, donde las crepes y los cócteles son la especialidad de la casa.

Este mismo chef también deleita los paladares en Riviera Nayarit con su restaurante Tuna Blanca localizado en Punta de Mita, se enfoca en mariscos y estilo mexicano, trae de los productores a su mesa ingredientes estacionales más frescos de

Si eres de los foodies que aman los mariscos, la visita a LaMara es obligada, en su menú es posible encontrar tostadas de mariscos con diferentes frutas y verduras, aguachile de mango, tostadas de atún, y una gran variedad de ceviches.

El “Coco Nayarit” trastornará tus sentidos en La Palapa, restaurante dedicado a la comida tradicional y famoso por sus micheladas en la playa de los muertos.

El restaurante Tintoque ofrece una forma diferente y gourmet de la comida tradicional mexicana gracias a las reinterpretaciones de recetas del chef Joel Ornelas. Si los sabores inéditos te interesan, no puedes dejar de visitar este lugar.

El Tour del taco es un paseo emblemático para los foodies amantes de los puestos de comida. Asegúrate de tener mucho espacio en tu estómago ya que las delicias tradicionales abundan en este divertido tour por las calles del “Viejo Vallarta”.

En Riviera Nayarit como no visitar La Laguna Tino´s en Nuevo Vallarta, la cual como su nombre lo indica, se encuentra al lado de una laguna natural en donde conviven cocodrilos, tortugas, iguanas y aves de diferentes tipos, te sorprenderá con sus platillos del mar.

Con un ambiente familiar, Las Palmas es un restaurante de tradición en San Pancho, famoso por su sabor y variedad en aguachiles. El pulpo al ajillo y los camarones con coco son los imperdibles de este sitio.

A unos pasos de la playa, en DonPedros puedes nadar en el mar mientras esperas por tu orden, es ideal para disfrutar de un atardecer acompañado de buena comida.

La Peska es un restaurante ubicado en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle, su ubicación y amplios ventanales regalan a los comensales una vista inmejorable de la bahía con un menú lleno de ingredientes frescos.

Este es solo un adelanto de toda la increible experiencia culinaria que vas a encontrar en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. COPA Airlines te invita a visitar este paraíso gastronómico y a dejar que tus sentidos se llenen de magia.