Los 10 lugares más “instagrameables” de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit


En un buen viaje no pueden faltar las fotografías. Si se trata de paisajes, las costas mexicanas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen fama mundial. Y no por nada: allí hay paisajes incluso más perfectos de los que has visto en Instagram. Su encanto y belleza te dejarán a ti y a tus seguidores queriendo ver más.

Si estás en Puerto Vallarta….

  1. Puente Jorullo

El puente colgante más largo de Latinoamérica es una de las principales atracciones de Canopy River, un parque eco-turístico que
ofrece un sinfín de paisajes y emociones a sus visitantes. Con 470 mts. de largo y 170 mts. de altura sobre el río Cuale, este puente es un escenario ideal para vivir la adrenalina al cruzarlo en vehículos Razor o a pie, y capturar tomas fantásticas.

  1. Malecón de Puerto Vallarta

Se trata de una galería interactiva ubicada en una calle de kilómetro y medio donde se expone el arte, la cultura y el entretenimiento de Puerto Vallarta. Al caminar el malecón es posible interactuar con las esculturas que cuentan diferentes historias alrededor del mar, la ciudad y el amor. De un lado está el mar; del otro, el ambiente urbano de bares, tiendas y clubes nocturnos engalanado con el arte. Desde allí se pueden tomar fotografías mixtas entre la urbe y el mar.

  1. Playa de los Muertos

Ubicada al sur del Malecón, es una de las playas más sobresalientes de Puerto Vallarta. Es un entorno turístico rodeado de hoteles y restaurantes.

Tanto en esta playa como en muchas otras de Puerto Vallarta es popular el arte de los huicholes, una etnia indígena que habita en la sierra madre occidental. Este arte se caracteriza por ser muy colorido y por exaltar deidades y animales sagrados: resulta perfecto, combinado con el paisaje, para capturar fotos únicas.


  1. Los Arcos

Se trata de una hermosa formación rocosa en la Bahía de Banderas, justo frente a las costas de Puerto Vallarta. Ahí, la erosión marina ha abierto los pasajes que le dan el nombre a este paraíso, y lo convierten en una zona atractiva para el snorkeling, en donde se puede observar una increíble variedad de fauna.

  1. Playa de las caletas

En esta playa privada de Puerto Vallarta se disfruta de actividades acuáticas como el snorkel o algo un poco más desafiante como el kayak y el buceo. Además, las caminatas por la selva, los jardines de orquídeas y su show nocturno “Savia” ** son ideales para capturar momentos increíbles.

**Tour Ritmos de la noche- Vallarta Adventures.

Cuando visites Riviera Nayarit…

  1. Playa Escondida

En las Islas Marietas se encuentra Playa Escondida, también conocida como la Playa del Amor, seleccionada por National Geographic como una de las playas más bellas del mundo. Le debe su nombre a su apariencia: una hermosa playa de aguas claras oculta bajo una cúpula rocosa natural que inspira al romance.

  1. Sayulita

Sayulita está catalogado como uno de los 121 pueblos mágicos de México; este pequeño pueblo de tiendas chic, hoteles, restaurantes y bares es famoso entre los amantes del surf. Sin embargo, también los recorridos en tirolesa en la selva, los paseos a caballo y cuatrimoto están a la orden del día.

  1. San Francisco

Conocido como “San Pancho”, el pueblo de San Francisco con sus calles empedradas es un excelente lugar para disfrutar de diferentes actividades y contemplar un hermoso atardecer. En sus playas de arenas claras y suaves es posible practicar surf y buceo. Sorprendentemente desde mediados de diciembre hasta finales de marzo la zona se transforma en un escenario increíble gracias al avistamiento de ballenas.

  1. San Blas

Al pasear por sus calles revivirá épocas pasadas que han marcado la historia no sólo del estado de Nayarit, sino de todo México.
Uno de los íconos de este destino son Las Islitas, una formación de peñascos cercanos a la orilla de la playa que muchos visitantes se aventuran a explorar para tomarse ahí la foto del recuerdo.

Otras de las maravillas naturales es el Parque Nacional La Tovara -ubicado a 2 kilómetros de San Blas-una de las atracciones naturales más impresionantes de la zona, donde tendrá la oportunidad de recorrer en lancha y apreciar una hermosa variedad de mangles, hogar de aves como garzas canelas, blancas, cocodrilos, tortugas; así como apreciar de cerca las casas flotantes construidas de madera, hogar de algunos de los primeros asentamientos.

  1. Parque Nacional Isla Isabel

Hábitat de una gran variedad de aves, esta isla brinda amaneceres y atardeceres dignos de ser fotografiados. Actividades como el snorkeling, el senderismo interpretativo y la observación de aves son posibles durante todo el año, mientras que en invierno, el avistamiento de ballenas es la atracción principal.
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen una cultura espiritual, llena de misticismo y hermosos paisajes, que nos remonta al estado más puro del arte y de las creencias del pueblo mexicano.