Descubre los 5 deportes acuáticos que puedes practicar en la Isla del Encanto

La playa es un escenario único para disfrutar del sol, el mar y practicar deportes acuáticos que darán un toque divertido a tus vacaciones.

Visitar Puerto Rico es una gran experiencia. Esta isla es uno de los destinos favoritos para miles de personas en el mundo pues cuenta con playas paradisíacas, cómodos hoteles y una variada oferta de actividades acuáticas que se convierten en un gran pasatiempo durante la estadía.

Te recomendamos estas cinco actividades para que disfrutes al máximo el sol y el mar boricua:

• Surfing

Puerto Rico es uno de los destinos favoritos de los surfers. Sus aguas cálidas, la variedad de sus playas; en las que puede practicar desde un principiante hasta un profesional y toda la cultura que se ha desarrollado alrededor de este deporte ha convertido a la isla en un punto de encuentro de surfers a nivel mundial. Playas ubicadas en la costa oeste de la isla como Sandy Beach, Tres Palmas y Dogma son algunas de las más frecuentadas por los fanáticos del surf. Si quieres vivir esta experiencia, vale la pena que las visites, tomes algunas lecciones y te lances a disfrutar de la emoción de deslizarte sobre las olas del mar Caribe.

• Paragliding

Volar es uno de los sueños de la humanidad y tú lo puedes cumplir practicando paragliding en Puerto Rico. La experiencia será inolvidable pues podrás sobrevolar las playas y amplias extensiones del mar Caribe mientras la brisa tibia de la Isla del Encanto te impulsa. Los mejores lugares para practicarlo son Villa Pesquera Isabela, Parque del Norte Hatillo, Playa “Las Criollas” Barceloneta, y el Balneario Punta Santiago Humacao. En estos sitios existen empresas que prestan el servicio de entrenamiento y acompañamiento para que tu vuelo sea seguro e inolvidable.

• Buceo

Las aguas cristalinas de Puerto Rico invitan a sumergirse y a descubrir toda la riqueza submarina que guarda. Esta actividad es muy recomendada sobretodo en la costa este en la que es posible apreciar grandes arrecifes que albergan cientos de especies de peces, moluscos y algas marinas que, con toda seguridad, te maravillarán y de seguro no vas a querer volver a la superficie. Sentir la paz de las profundidades del mar es una experiencia que tienes que vivir y que se quedará para siempre en tu memoria.

• Snorkel

La biodiversidad de la Isla se puede apreciar en todo su esplendor al realizar snorkel especialmente en las playas cercanas al Viejo San Juan. Esta es una actividad perfecta para realizar en familia pues no implica grandes destrezas ni una preparación muy larga. Es ideal para que los niños puedan admirar los corales, algunos peces en su hábitat natural y se lleven un gran recuerdo de sus vacaciones. Los adultos también disfrutarán mucho de esta actividad pues les permitirá sumergirse en las tibias aguas del Caribe y olvidar, por unos minutos, su vida cotidiana.

• Kitesurf

El viento es el mejor aliado para esta actividad y las costas de Puerto Rico son el escenario perfecto para desarrollarla. Existen muchos lugares y empresas que prestan el servicio en el que puedes aprender, si es tu primera vez, o dejarte deslumbrar una vez más por esta disciplina si eres más experimentado. Si quieres realizar esta actividad, te recomendamos visitar la Isla entre diciembre y abril pues durante estos meses, los vientos son favorables y las olas son perfectas para disfrutar del kitesurf. Playas como Isla Verde, Caballos, y Punta Las Marías son las más populares para los amantes de este deporte, anímate a visitarlas y a vivir una aventura maravillosa.

Estas son algunos de los deportes acuáticos que podrás disfrutar en Puerto Rico y que enriquecerán tus vacaciones. Visita la Isla del Encanto, déjate conquistar por sus playas y vive al máximo tu viaje para que se convierta en una aventura que siempre querrás contar.