Bahías bioluminiscentes y otras 10 aventuras que podrás vivir en las noches de Puerto Rico

Visitar una isla como Puerto Rico debe vivirse al máximo. Aprovecha las noches boricuas con estas aventuras.

Puerto Rico es una isla maravillosa, llena de magia y belleza. Visitarla es una experiencia única en la que podrás realizar muchas actividades pues esta isla ofrece atracciones turísticas para todos los gustos y durante todo el día. Por eso recomendamos estas 10 actividades de las que podrás disfrutar durante la noche en la Isla del Encanto.

1. Bahías bioluminiscentes:

Este fenómeno natural podrás apreciarlo, principalmente en tres lugares: La Laguna Grande de Fajardo; Bahía Mosquito, en Vieques; y La Parguera, en Lajas. Esta experiencia es pura magia: ver cómo el agua se va iluminando y te rodea con su esplendor te maravillará. Es una de las actividades más recomendadas por aquellos que han visitado Puerto Rico y que está en la lista de deseos de la gran mayoría de los viajeros del mundo. No te pierdas de esta aventura, no te arrepentirás.

2. Placita de Santurce:

Un lugar perfecto para disfrutar de la vida nocturna en San Juan. Reúne algunos de los mejores restaurantes de la isla y su arquitectura es simplemente encantadora. Este es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad allí toda la riqueza del Caribe parece estar reunida: hay música en vivo, artesanías, variedad de comidas y sobre todo la magia de una ciudad en la que las vacaciones son inolvidables.

3. Ir de Fiesta:

Como buen destino del Caribe, Puerto Rico cuenta con lugares de fiesta fascinantes en los que podrás tomar algún coctel de la casa y disfrutar de una noche llena de alegría con música y baile. Una noche de fiesta puede ser una muy buena oportunidad para conocer a otros viajeros que, como tú, se dejaron encantar por Puerto Rico.

4. Caminata histórica:

Recorrer el viejo San Juan es fascinante en cualquier momento del día, pero en la noche lo es aún más pues su arquitectura histórica hace que sea una zona majestuosa. Este sector de Puerto Rico fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pues dentro de sus murallas conserva la arquitectura colonial con balcones llenos de flores y fachadas coloridas que invitan a tomar fotos en cada puerta. Lugares como el Castillo de San Cristóbal, el Antiguo Cuartel de Ballajá, la Iglesia San José y el Parque de las Palomas son algunos de los lugares que debes visitar durante tu recorrido.

5. Prueba la comida típica:

Disfrutar de la comida típica de Puerto Rico puede resultar una gran experiencia. Una cena compuesta por pernil asado, arroz mamposteao, bacalaítos fritos y un tembleque (postre de coco) te sorprenderá por sus deliciosos sabores. Dale la oportunidad a la gastronomía boricua y deja que tu paladar se deleite con esa fiesta de sabores que solo el Caribe puede ofrecerte.

6. Ver el atardecer desde un velero:

Cuando cae el sol, Puerto Rico es aún más encantador. Por eso recomendamos esta experiencia que te permitirá disfrutar del atardecer en altamar y extender este plan hasta bien entrada la noche, mientras sientes la brisa del Caribe y disfrutas de algunas bebidas.

7. Clases de baile:

Un alto porcentaje de los bares y discotecas de Puerto Rico cuentan con un espacio especialmente destinado a clases de baile para que los turistas se contagien de todo el sabor boricua. Así que deja la vergüenza a un lado, déjate contagiar por los ritmos caribeños y diviértete mientras aprendes un poco más de la cultura de la Isla.

8. Kayak nocturno:

Si eres un amante de los deportes, este plan es perfecto para ti, pues un paseo nocturno en kayak será deslumbrante: podrás disfrutar de las luces de la ciudad desde otra perspectiva, disfrutarás de una actividad totalmente diferente y sentirás la inmensidad del mar.

9. Ir de compras:

Aunque parezca extraño eso de ir de compras en la noche, en muchas poblaciones de Puerto Rico existen mercados artesanales en los que puedes comprar hasta muy tarde. En estos mercados podrás conseguir algunos regalos para tu familia y amigos. Incluso vale la pena buscar algo significativo para que se convierta en un lindo recuerdo de tu viaje a la Isla del Encanto.

10. Asiste a un show nocturno:

La vida nocturna de San Juan es muy activa. Continuamente se presentan shows de baile o conciertos de música típica. Busca uno que se acomode a tus intereses y no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia. Será una manera diferente de pasar la noche y de aprender un poco de la vida en el Caribe. Afina tus sentidos y disfruta de una experiencia enriquecedora y muy divertida.

Aprovecha tu viaje a Puerto Rico en donde la noche se convierte en una aliada para disfrutar al máximo de la magia del Caribe.