8 lugares del Viejo San Juan en donde encontrarás la mejor gastronomía

El Caribe, y en especial Puerto Rico, está lleno de encanto, parte de esto es su deliciosa cocina. Deléitate con los platos típicos y vive al máximo tus vacaciones.

Conocer nuevos lugares es apasionante, dejarse deslumbrar por sonidos y colores nuevos es una gran experiencia, pero definitivamente, lo mejor de viajar es descubrir la gastronomía del lugar que visitas o conocer restaurantes novedosos que te sorprenderán. Si visitas el Viejo San Juan, te recomendamos estos ocho lugares que, con toda seguridad, serán una gran experiencia.

1. Café El Punto

Las murallas del viejo San Juan albergan tesoros de toda clase, en este caso, se trata de uno de los mejores exponentes de la gastronomía boricua: Café El Punto. En este lugar, famoso en un principio por sus jugos naturales, podrás disfrutar de platos típicos como el arroz al caldero, las habichuelas guisadas con sofrito y recao de la casa, los tostones, mofongos y aguacates rellenos. Desde hace casi 30 años este restaurante ha recibido visitantes de todo el mundo y todos coinciden en que es perfecto para disfrutar de la gastronomía boricua.

2. El Asador

Al entrar al viejo San Juan, todo se llena de magia. Sus coloridas construcciones coloniales transportan a los visitantes a otra época, y justo a la entrada de este sector podrás encontrar el restaurante El Asador, un lugar que cuenta con un hermoso patio en el que podrás disfrutar de una variada carta de comida internacional en la que encontrarás también algunas delicias puertorriqueñas. Te recomendamos ordenar un mojito pues los de El Asador son reconocidos como los mejores de la ciudad.

3. El Jibarito

Como su nombre lo indica, este restaurante es un tributo a la cultura puertorriqueña y la riqueza de su gastronomía. Desde hace más de 40 años El Jibarito deleita a sus comensales con el tradicional mofongo, gran variedad de mariscos y el infaltable arroz mamposteao. Uno de los grandes atractivos de este lugar es su decoración alusiva al folclore de Puerto Rico. Visítalo y déjate contagiar de la sabrosura de la Isla del Encanto.

4. Chocobar Cortés

Este restaurante es un concepto innovador en el Viejo San Juan. Todo empezó en 1929, cuando la familia Cortés creó una fábrica de chocolates que se ha convertido en toda una tradición de Puerto Rico. Ahora es posible encontrar todas estas delicias en un solo lugar: Chocobar Cortés ofrece un variado menú en el que es posible encontrar pastelería, chocolate caliente además de una variada oferta para tomar un brunch. No te pierdas de una visita muy dulce en el corazón del viejo San Juan.

5. Punto De Vista Rooftop

El clima cálido de San Juan invita a salir en la noche, disfrutar de una velada al aire libre y deleitarse con una buena vista. Por eso te recomendamos Punto de Vista Rooftop, un restaurante bar que se encuentra en el último piso del Hotel Milano y que recibe cada noche a aquellos turistas que quieren pasar el rato al calor de unos cocteles o quizás comer algunos pasabocas típicos de Puerto Rico como las bolitas de queso, los tostones rellenos o la longaniza de cerdo. Los mojitos de este lugar son perfectos para refrescarse y acompañar cualquier comida.

6. Hecho en Casa

La dedicación que implica cada uno de los platos de este lugar puede ser el ingrediente secreto que los hace deliciosos. Reconocido por sus hamburguesas, el mofongo fresco y la atmosfera tranquila y familiar, el restaurante Hecho en Casa puede ser una de las mejores opciones para empaparse de la cultura boricua. Su ubicación (sobre la calle San Francisco) hace que sea muy frecuentado por lugareños y que los turistas no se puedan resistir a visitarlo. Tiene una amplia carta de rones añejos que abre la posibilidad a tomar algunos tragos como sobremesa.

7. La Bombonera

Esta es una pastelería clásica de San Juan, allí podrás disfrutar de las tradicionales mallorcas (un pan dulce típico de la Isla) y de una gran variedad de desayunos que te dejarán listo para empezar un día lleno de aventuras. La Bombonera es también una muy buena opción para tomar un café o un refresco en la tarde y disfrutar de toda la tradición de este lugar que ha marcado varias generaciones de puertorriqueños.

8. Cayo Caribe

Si eres un amante de la comida de mar, este es tu lugar. Cayo Caribe es un restaurante familiar en el que los mariscos frescos son protagonistas, su carta cuenta con gran variedad de arroces, pescados a la plancha y los tradicionales mofongos. Una de las especialidades del restaurante es el asopao de camarones o de langosta. Para terminar, te recomendamos la torta de guayaba o el budín de la casa.

Disfruta de lo mejor de la cocina boricua, saborea cada plato y deja que el sazón puertorriqueño te conquiste y te permita conocer un poco más de la cultura Caribeña mientras te deleitas con la majestuosa arquitectura del viejo San Juan.