7 aventuras extremas que podrás hacer en Puerto Rico

Los días de descanso son el momento perfecto para vivir nuevas experiencias y atreverse a hacer cosas que en la vida cotidiana no haríamos.

Si en estas vacaciones visitas Puerto Rico podrás no solo disfrutar de paradisíacas playas, un clima espectacular y la alegría de su gente; la Isla del Encanto está llena de atractivos turísticos. Su geografía tiene escenarios increíbles para practicar deportes extremos, llevar la adrenalina al límite y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en las que la aventura sea protagonista.

Te recomendamos estas siete aventuras extremas para que tu visita a Puerto Rico esté llena de adrenalina y vivas unos días inolvidables.

1. Skydiving

Esta actividad se suele practicar en la región norte de Puerto Rico, muy cerca a la población de Arecibo. Cada salto es una nueva experiencia, pues desde el aire es posible apreciar la playa, la inmensidad del océano y algunas poblaciones cercanas. Existen empresas dedicadas a prestar este servicio que cuentan con certificaciones internacionales y que brindan la capacitación necesaria para las personas que realizan este tipo de actividad por primera vez. Si visitas la Isla en febrero, podrás ser testigo del Festival de Skydiving en el que participan figuras de esta disciplina a nivel mundial.

2. Kayak

El área de La Parguera es uno de los lugares preferidos por los amantes del kayak para practicar esta disciplina. Esta reserva natural cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas, amplias extensiones de manglares y bahías luminiscentes que son el gran atractivo de la zona. Navegar en kayak por La Parguera es una gran experiencia ya que es posible observar gran cantidad de aves, peces y tortugas y observar con claridad algunos arrecifes que albergan un gran número de especies marinas. Atrévete a vivir esta experiencia y a desconectarte del mundo por algunas horas.

3. Kitesurf

El mar y el viento son los protagonistas de este deporte y las playas boricuas, como las ubicadas en Ocean Park de San Juan, son el mejor escenario para practicarlo. Si bien es una disciplina que requiere práctica, las playas boricuas son perfectas para empezar pues cuentan con instructores, elementos y medidas de seguridad necesarias para que te tomes el tiempo de aprender a surfear con la ayuda de una cometa. Y disfrutes de toda la adrenalina que este deporte generará en tu cuerpo.

4. Paddle board

Esta disciplina es una de las favoritas de quienes visitan Puerto Rico. La gran cantidad y variedad de playas, permiten practicarla casi en cualquier época del año. Este deporte es perfecto para aquellos que disfrutan de admirar el paisaje y dejarse llevar por las olas, pues se practica en lugares con poco oleaje y consiste en flotar sobre el agua de pie en una tabla de surf. Lugares como la Laguna del Condado, Isla Verde, Luquillo, y Rincón son perfectos para practicarlo. Dale la oportunidad al mar de llevarte a vivir una experiencia relajada, que te desconecte de la realidad y te permita un verdadero descanso.

5. Canopy en Toro Verde

Esta obra de ingeniería, dedicada a la aventura, te dejará sin aliento. Está ubicado en el Parque Temático Toro Verde y mide 2,2 kilómetros de largo y se encuentra a 365 metros de altura. Una de las características más llamativas de esta tirolesa es que puede alcanzar una velocidad de hasta 152 kilómetros por hora, convirtiéndose en todo un reto para los amantes de los deportes extremos. El desplazamiento se realiza encima de una amplia extensión de bosque y permite apreciar la riqueza natural de la Isla del Encanto. El Parque Toro Verde se encuentra a una hora en auto desde San Juan de Puerto Rico.

6. Hiking

La gran riqueza natural de Puerto Rico permite realizar caminatas de aventura por senderos naturales simplemente inolvidables. Una de las rutas más populares se encuentra en el Bosque Estatal Toro Negro que, como parte de su encanto, cuenta con la montaña más alta de la isla: Cerro Punta. En los días despejados, desde la cima de esta montaña, podrás ver prácticamente toda la isla y disfrutar de la gran variedad de flora y fauna que alberga en sus bosques. Toro Negro ofrece también una amplia zona de camping cerca a la piscina natural La Confesora en la que podrás tomar un refrescante baño después de disfrutar de alguna de las caminatas que ofrece el bosque.

7. Buceo

Puerto Rico es reconocido a nivel mundial como un destino de buceo. La agradable temperatura de sus aguas (de 25 °C a 30 °C) y su alto nivel de visibilidad, permite inmersiones tranquilas en las que se pueden apreciar diferentes especies de peces, moluscos y algas. La playa El Escambrón, en la zona de el Viejo San Juan, es un tesoro natural. Allí es posible realizar inmersiones para ver arrecifes y peces de colores llamativos. Los buzos más experimentados pueden visitar cuevas submarinas que son simplemente sorprendentes, en el área de Isabela. Las visitas a esta zona se pueden realizar en cualquier época del año, pero es preferible hacerlas entre enero y abril.

La Isla del Encanto te espera para que pases unos días inolvidables, disfrutando de paisajes sublimes y experiencias que te harán sentir vivo ¡Anímate a conocer uno de los lugares más lindos del Caribe!